I.
Colocar las mayúsculas que considere necesario
1.
Ayer,
el presidente Alejandro Toledo, desde Palacio de Gobierno,
anunció la reunión del grupo De Río, para discutir el problema con Ecuador.
2.
Nos veremos después,
en el Museo de Bellas
Artes de Lima, en
donde se inaugurará la segunda Bienal de Arte.
3.
Alfredo
Bryce Echenique,
con su última publicación: Antimemorias, se ha
consolidado como un gran escritor.
4.
Estuvimos de visita en
México y finalmente conocimos el Distrito Federal y
comprobamos su alto nivel de polución.
5.
El mundo,
probablemente, aún no ha valorado lo suficiente la trascendencia de Gandhi y Jesús de Nazaret.
6.
Fue el rey Alfonso X, El Sabio, el hombre que
más hizo por difundir la lengua castellana por el mundo.
7.
Aquellos muchachos estudian
Derecho y todos los de allá, Medicina, lo importante es que se estudie con perserverancia.
8.
Tal vez la etapa más
decisiva de la humanidad fue El Renacimiento que comenzó a criticar a la iglesia y su dogma nocivo.
9.
Para José Alberto Jiménez, la soledad había
ocupado un lugar importante eso lo descubrió muy pronto, tal vez demasiado
pronto cuando supo que Adelina no iba a volver.
10.
La Academia Trilce está a
su servicio permanentemente por ello agradecerá gentilmente todas sus
sugerencias.
11. Hace seis meses, cuando Miguel
Litin me contó en Madrid lo que había hecho, y
como lo había hecho pensé que detrás de su película había otra película sin
hacer que corría el riesgo de quedarse inédita. Fue
así como aceptó someterse a mi interrogatorio.
12. El vuelo 115 de Ladeco,
procedente de Asunción Paraguay,
estaba a punto de aterrizar con más de un hora en el Aeropuerto
de Santiago de Chile
a la izquierda, a casi siete mil metros de altura, El
Aconcagua parecía un promontorio de acero bajo
el fulgor de la luna.
13. Muy pocas personas en el mundo conocían este secreto, y
una de ellas iba en el mismo avión era Elena, una
militante chilena, joven y muy atractiva, designada por su organización para
mantener las comunicaciones con la red clandestina interior.
14. Cuando el funcionario de inmigración abrió mi pasaporte,
tuve el presagio nítido de que si levantaba la vista para mirarse a los ojos
iba a darse cuenta de la suplantación. Había
tres mostradores, todos atendidos por hombres sin uniforme.
15. Llueve hoy y nos vamos al campo, es día de contemplaciones
mira cómo corren las canales del tejado mira cómo se limpian las acacias,
negras ya y un poco doradas todavía.
16. Así, fue a mediados del siglo XX
que El Expresionismo
de raíces populares cobró fuerza, a la vez que lo hacían el arte concreto. Karl Axel Pershon (nacido de
1921) perteneció al grupo de los
concretismos, aunque después retomó la tradición naturalista sueca.
17. Es verdad que este fenómeno se había dado de a poco en los
últimos años en manifestaciones y marchas. Sin
embargo, algunos recuerdan aún la actividad juvenil de los años sesenta en
universidades como La Católica
y San Marcos. Después del Gobierno Militar de los
años setenta.
18. Yo cogí la mía. Luego cogí la de Elena
y partimos con la mayor discreción posible el controlador estaba tan apurado
como los pasajeros por el toque de queda, y en vez de registrar las maletas
incitaba a los viajeros a salir a prisa.
19. Caminé por las calles Estado,
Huérfanos y por todo un sector cerrado, el
tránsito de vehículos era solo para los peatones, como la calle Florida
de Buenos Aires,
la Vía Condotti
de Roma, la Plaza
de Beaubourg de París
y la Zona Rosa de
la Ciudad de México.
20. Las botellas había quedado vacías, corría brisa y unos
momentos antes habíamos dejado de escuchar a la banda del Cuartel Grau, que tocaba
en la Plaza Grau. El puente
estaba cubierto de gente que regresaba de la retreta y las parejas que habían
buscado la penumbra del Malecón Carvajal.
FICHA DE AUTOEVALUACIÒN
|
|||
Apellidos y Nombres
|
Jaramillo, Lingan Andrea
|
Bimestre
|
I
|
Docente
|
Ramirez Miyasato, Elena
|
Fecha
|
1603/20
|
Capacidad
|
Utiliza
convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente
|
||
Desempeño
|
Utiliza recursos ortográficos como el uso de las mayúsculas para dar
claridad
|
||
Evidencia o producto de aprendizaje
|
Ficha de Word
|
METACOGNICIÒN
|
|
¿Qué aprendí?
|
He aprendido sobre el uso de las mayúsculas.
|
¿Cómo lo aprendí?
|
Por
un video de la profesora explicando el tema, leyendo un PPT y resolviendo una
ficha de Word.
|
¿Para qué me ha servido?
|
Para poder escribir de forma correcta textos u
oraciones.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario