1.
Lee el siguiente poema y realiza un análisis de su
versificación.
(Guiarse del primer
verso)
Cerrar podrá mis ojos la postrera: ce-rrar po-drá mis
o-jos la pos-tre-ra = 11
sombra que me llevaré el blanco día: som- bra que me lle-va-ré el blan-co dí-a =11
y podrá desatar esta alma mía :y po-drá de-sa-tar es-ta al-ma mí-a = 11
hora a su afán ansioso lisonjera :ho-ra a su a-fán an-cio-so li-son-je-ra=11
sombra que me llevaré el blanco día: som- bra que me lle-va-ré el blan-co dí-a =11
y podrá desatar esta alma mía :y po-drá de-sa-tar es-ta al-ma mí-a = 11
hora a su afán ansioso lisonjera :ho-ra a su a-fán an-cio-so li-son-je-ra=11
Más no, desotra parte, en la ribera :más no, des-so-tra par-te, en la ri-be-ra
=12
dejará la memoria, en donde ardía: de-ja-rá la me-mo-ria, en don-de ar-dí-a=12
nadar sabe mi llama el agua fría, :na-dar sa-be mi lla-ma el a-gua frí-a=11
y perder el respeto a ley severa. :y per-der-el-res-pe-to a ley s-ve-ra =11
nadar sabe mi llama el agua fría, :na-dar sa-be mi lla-ma el a-gua frí-a=11
y perder el respeto a ley severa. :y per-der-el-res-pe-to a ley s-ve-ra =11
Alma a quien todo un dios prisión ha sido, :al-ma a quién to-do un
dios pri-sión ha si-do=12
venas que humor a tanto fuego han dado, :ve-nas que hu-mor a tan-to fue-go han da-do =13
médulas que han gloriosamente ardido, : mé-du-las que han glo-rio-sa-men- te ar-di-do=12
venas que humor a tanto fuego han dado, :ve-nas que hu-mor a tan-to fue-go han da-do =13
médulas que han gloriosamente ardido, : mé-du-las que han glo-rio-sa-men- te ar-di-do=12
Su cuerpo dejarán, no su cuidado; :su cuer-po de-ja-rán, no
su cui-da-do=11
serán ceniza, más tendrán sentido, :se-rán ce-ni-za, más ten-drán sen-ti-do=11
polvo serán, más polvo enamorado. :pol-vo se-rán más pol-vo e-na-mo-ra-do=11
serán ceniza, más tendrán sentido, :se-rán ce-ni-za, más ten-drán sen-ti-do=11
polvo serán, más polvo enamorado. :pol-vo se-rán más pol-vo e-na-mo-ra-do=11
FICHA DE AUTOEVALUACIÒN
|
|||
Apellidos y Nombres
|
Jaramillo, Lingan Andrea
|
Bimestre
|
I
|
Docente
|
Ramirez Miyasato, Elena
|
Fecha
|
31/03/20
|
Capacidad
|
Obtiene información
del texto escrito
|
||
Desempeño
|
Identifica
información sobre la métrica, las
licencias, tipos de rima y verso en diversos tipos de textos de estructura
compleja.
|
||
Evidencia o producto de aprendizaje
|
Escribir texto de la solidaridad usando la coma
|
METACOGNICIÒN
|
|
¿Qué aprendí?
|
He aprendido sobre la métrica de un poema.
|
¿Cómo lo aprendí?
|
Leyendo
un PPT, visualizando un video y resolviendo una ficha de Word.
|
¿Para qué me ha servido?
|
Para poder escribir de la forma correcta cada estrofa
de una prosa.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario