PARTES DE MI PORTAFOLIO

domingo, 27 de septiembre de 2020

III BIMESTRE: USO DEL DICCIONARIO

USO DEL DICCIONARIO

Algarada: Alboroto o vocerío formado por un grupo de personas que hablan, discuten o protestan.2.- Caballo que en la edad medio robaba la tierra al enemigo.
Oración:
-En la fiesta de mí prima mis familiares hicieron una gran ALGARADA.


Alijo: Acción de alijar.2.- Conjunto de género o efecto de contrabando.3.-Tender.
ORACIÒN:
-Yo alijo las tablas para que no sean ásperas.


Aserción: Conjunto de palabras con las que se asevera una cosa.
ORACIÒN:
-Nosotros vamos a realiza una aserción de cómo se trabajó el tema.


Casorio: Boda hecha sin juicio y sin consideraciones y de mal mal lujo.
ORACIÒN:
-En el casorio de mi hermana hubo un gran  bufete.


Chicoleo: Dicho dirige a las mujeres por galantería. Piropo.
ORACIÒN:
-Sus chicoleos le agradan a mi prima.


Cogitabundo: persona muy pensativa abstraída reflexiva que medita de manera frecuente  o intensamente y que a veces está muy distraído en descuidar de las actividades del desempeño.
ORACIÒN:
-Ese escritor suele ser muy cogitabundo.


Erisipela: Inflamación de la piel infecciosa bacteriana.
 ORACIÒN:
-Al regresar del viaje tuvieron ERISIPELA.


Garlo: Habla o dialogo con la participación de dos o más personas con tema o asunto y también con fines periodísticos como la entrevista.
ORACIÒN:
-Carlos asistió a un garlo el viernes por la tarde.


Subvertir: Transformar algo o hacer que deje de tener el orden normal o característico, especialmente en sentido moral o espiritual.
ORACIÒN:
-Mis compañeros de clase y yo vamos a subvertir un tema.


Zaino: Caballería que tiene el pelo de color castaño oscuro sin manchas de otro color.2.-Toro o vaca que tiene el pelo completamente negro.
ORACIÒN:
-Mi hermano y yo galopábamos en un hermoso zaino.




FICHA DE AUTOEVALUACIÒN
Apellidos y Nombres
Jaramillo, Lingan Andrea
Bimestre
III
Docente
Ramírez Miyasato, Elena
Fecha
11/09/20
Capacidad
Obtiene información del texto escrito.
Desempeño
Identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando datos específicos del uso del diccionario.
Evidencia o producto de aprendizaje
Buscar el significado de palabras y crear oraciones con ellas en grupo.














METACOGNICIÓN
¿Qué aprendí?
Aprendimos acerca del diccionario, su importancia, sus dos tipos físico y el virtual hay diccionarios de sinónimos, antónimos, bilingüe y técnico.
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí realizando un trabajo en grupo, por medio de un ppt y por la explicación de mi maestra.
¿Para qué me sirve?
Nos sirve para saber el significado de las palabras y saber más acerca de un idioma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario