USO DEL DICCIONARIO
Algarada: Alboroto o vocerío formado
por un grupo de personas que hablan, discuten o protestan.2.- Caballo que en la
edad medio robaba la tierra al enemigo.
Oración:
-En
la fiesta de mí prima mis familiares hicieron una gran ALGARADA.
Alijo: Acción de alijar.2.-
Conjunto de género o efecto de contrabando.3.-Tender.
ORACIÒN:
-Yo alijo las tablas
para que no sean ásperas.
Aserción: Conjunto de palabras con las que se asevera una cosa.
ORACIÒN:
-Nosotros
vamos a realiza una aserción de cómo se trabajó el tema.
Casorio: Boda hecha sin juicio y sin
consideraciones y de mal mal lujo.
ORACIÒN:
-En
el casorio de mi hermana hubo un gran
bufete.
Chicoleo: Dicho dirige a las mujeres
por galantería. Piropo.
ORACIÒN:
-Sus
chicoleos le agradan a mi prima.
Cogitabundo: persona muy pensativa
abstraída reflexiva que medita de manera frecuente o intensamente y que a veces está muy
distraído en descuidar de las actividades del desempeño.
ORACIÒN:
-Ese
escritor suele ser muy cogitabundo.
Erisipela: Inflamación de la piel infecciosa bacteriana.
ORACIÒN:
-Al
regresar del viaje tuvieron ERISIPELA.
Garlo: Habla o dialogo con la participación de dos o
más personas con tema o asunto y también con fines periodísticos como la entrevista.
ORACIÒN:
-Carlos
asistió a un garlo el viernes por la tarde.
Subvertir: Transformar algo o hacer que
deje de tener el orden normal o característico, especialmente en sentido moral
o espiritual.
ORACIÒN:
-Mis
compañeros de clase y yo vamos a subvertir un tema.
Zaino: Caballería que tiene el pelo
de color castaño oscuro sin manchas de otro color.2.-Toro o vaca que tiene el
pelo completamente negro.
ORACIÒN:
-Mi hermano y yo galopábamos en un hermoso zaino.
FICHA DE
AUTOEVALUACIÒN
|
|||
Apellidos y Nombres
|
Jaramillo, Lingan Andrea
|
Bimestre
|
III
|
Docente
|
Ramírez Miyasato, Elena
|
Fecha
|
11/09/20
|
Capacidad
|
Obtiene información del texto escrito.
|
||
Desempeño
|
Identifica información explícita, relevante y
complementaria seleccionando datos específicos del uso del diccionario.
|
||
Evidencia o producto
de aprendizaje
|
Buscar el significado de palabras y
crear oraciones con ellas en grupo.
|
METACOGNICIÓN
|
|
¿Qué aprendí?
|
Aprendimos acerca
del diccionario, su importancia, sus dos tipos físico y el virtual hay
diccionarios de sinónimos, antónimos, bilingüe y técnico.
|
¿Cómo lo aprendí?
|
Lo aprendí realizando un trabajo en
grupo, por medio de un ppt y por la explicación de mi maestra.
|
¿Para qué me sirve?
|
Nos sirve para saber el significado de las palabras y saber más acerca de
un idioma.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario