PARTES DE MI PORTAFOLIO

domingo, 27 de septiembre de 2020

III BIMESTRE: EXPOSICIÓN DEBATE


LA HOMOSEXUALIDAD

INTRODUCCIÓN:

La homosexualidad siempre se ha considerado un tema con muchas opiniones por discutir ya que en las personas podemos percatarnos el rechazo o la aceptación hacia los que lo son.
La homosexualidad ha estado siempre presente en las distintas culturas a lo largo de la historia y como sabemos es la orientación sexual por la que un individuo siente atracción física, afectiva, sentimental, sexual y emocional hacia individuos del mismo sexo. Estando vinculada tanto a hombres como a mujeres. Y como durante mucho tiempo no ha habido una decisión clara frente a esta situación el día de hoy se evaluarán distintas opiniones acerca de este tema y se llegará a una conclusión.

CONCLUSIÓN:

Mi conclusión es que la homosexualidad no es algo que se escoge, mucho menos una enfermedad, entonces se debe hacer el esfuerzo porque poco a poco se deje el rechazo a las personas que los son y hay que aceptarlas sin transmitirles odio por parte de nosotros. En el caso de las familias con padres o madres homosexuales se les debe ayudar de forma psicológica para que sus hijos, vivan como cualquier otro niño, para que no sean molestados por sus compañeros en sus estudios, siempre platicándoles para que no se sientan distintos y que no sientan temor o vergüenza por sus padres. De igual forma de les debe ayudar psicológicamente a los padres que les cuesta aceptar que su hijo o hija es homosexual, para que no sean rechazados por ellos. También tenemos que entender a las personas que rechazan a los homosexuales porque puede ser algo muy incómodo o raro para ellos y se les debe dar tiempo para que entiendan este cambio. Y así pronto estas personas homosexuales van a poder ser parte de una sociedad que se trate por igual.



FICHA DE AUTOEVALUACIÒN
Apellidos y Nombres
Jaramillo, Lingan Andrea
Bimestre
III
Docente
Ramírez Miyasato, Elena
Fecha
25/09/20
Capacidad
Obtiene información del texto escrito.
Desempeño
Identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando datos específicos de un debate.
Evidencia o producto de aprendizaje
Buscar la parte que diremos en el debate












METACOGNICIÓN
¿Qué aprendí?
Aprendí acerca del debate y cómo es que se realiza uno, con el papel que tiene cada persona en él.
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí mediante una clase en vivo, una diapositiva, un video, y el trabajo en grupo sobre el tema de la homosexualidad para realizar el debate.
¿Para qué me sirve?
Me sirve para aprender a defender mi postura acerca de un tema que yo crea correcto o incorrecto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario