PARTES DE MI PORTAFOLIO

lunes, 7 de septiembre de 2020

III BIMESTRE: RESPIRACIÓN CONSCIENTE

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN EN CLASE:


1.- Respira por la nariz y expulsa el aire por la boca. (lento).

2.- Haz una pausa y espera pacientemente hasta que el cuerpo inicie la siguiente inhalación.

3.- Al llegar al punto máximo de inhalación, libera lentamente el aire por la boca abierta.

4.- Sin cerrar la boca y con la mandíbula relajada, haz una pausa y espera conscientemente hasta que el cuerpo necesite volver a respirar.

5.- Después de dos o tres respiraciones, permite que el tiempo entre una y otra respiración sea un momento de relajación total para tu organismo.

6.- Luego, respira para una zona concreta de tu cuerpo que necesite relajarse especialmente.

Respira con este ritmo varias veces.
La clave para marcar la pausa entre dos respiraciones es mantenerse consciente y centrado, porque si la mente se distrae vuelve fácilmente a su patrón contraído.



¿Te gusto la actividad?
Sí, porque fué muy relajante y despreocupante.

¿Cómo te sientes?

Me sentí con sueño y con bastantes ganas de bostezar.

¿Sentiste algún cambio físico?

No no sentí algún cambio.

¿Te costó controlar tus pensamientos?

Si un poco porque me distraía con mis alrededores.

¿En qué momentos la practicarías?
En los momentos de estrés y de intraquilidad.




FICHA DE AUTOEVALUACIÒN
Apellidos y Nombres
Jaramillo, Lingan Andrea
Bimestre
III
Docente
Camacho Ortiz, Martha Teresa
Fecha
31/08/20
Evidencia o producto de aprendizaje
Respiración ejercicios








METACOGNICIÓN
¿Qué aprendí?
He aprendido sobre la respiración y distintos ejercicios que me pueden ayudar.
¿Cómo lo aprendí?
Lo he aprendido mediante una clase en vivo, una diapositiva y la respiración en clase con todos mis compañeros.
¿Para qué me sirve?
Me sirve para poder tener más calma y saber controlar mis emociones en distintos casos.

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