1. Si
a#b=3a
+5b qué valor tomaría la expresión 2#4+3#1
2#4= 3(2) + 5(4) 3#1= 3(3) + 5(1) 2#4+3#1= 26 + 14= 40
2#4= 6 + 20 3#1= 9 + 5
2#4= 26 3#1= 14
2.
Calcula el resultado de operar 5 Δ 2 según la siguiente regla de
definición x Δ y=(x+y)2+(x – y)2
5 Δ 2= (5+2)2+(5 – 2)2
5 Δ 2= (7)2 + (3)2
5 Δ 2= 14 + 6
5 Δ 2= 20
3.
Se tiene el siguiente operador arbitrario con la siguiente definición ©= c2 +c+1 Hallar 3+2
3= (3)2 +3+1 2= (2)2 +2+1
3= 6 + 4 2= 4 + 3
3= 10 2= 7
3+2= 10 + 7= 17
4. Si a & b = a2 – b Calcular
(6&2) &(1&5)
(6&2)= (6)2 – 2 (1&5)= (1)2 - 5
(6&2)= 12 - 2 (1&5)= 2 - 5
(6&2)= 10 (1&5)= -3
(6&2) &(1&5)= (10&-3)
(10&-3)= (10)2 - (-3)
(10&-3)= 20 + 3
(10&-3)= 23
(6&2)= (6)2 – 2 (1&5)= (1)2 - 5
(6&2)= 12 - 2 (1&5)= 2 - 5
(6&2)= 10 (1&5)= -3
(6&2) &(1&5)= (10&-3)
(10&-3)= (10)2 - (-3)
(10&-3)= 20 + 3
(10&-3)= 23
5. Si a%b=
5a - 3b hallar,4%6, 8%5, (2%1)%(3%2)
4%6= 5(4) - 3(6) 8%5= 5(8) - 3(5) (2%1)%(3%2)
4%6= 20 - 18 8%5= 40 - 15 (2%1)= 5(2) - 3(1) (3%2)= 5(3) - 3(2)
4%6= 2 8%5= 25 (2%1)= 10 - 3 (3%2)= 15 - 6
(2%1)= 7 (3%2)= 9
(2%1)%(3%2)= (7%9)
(7%9)= 5(7) - 3(9)
(7%9)= 35 - 27
(7%9)= 8
4%6= 5(4) - 3(6) 8%5= 5(8) - 3(5) (2%1)%(3%2)
4%6= 20 - 18 8%5= 40 - 15 (2%1)= 5(2) - 3(1) (3%2)= 5(3) - 3(2)
4%6= 2 8%5= 25 (2%1)= 10 - 3 (3%2)= 15 - 6
(2%1)= 7 (3%2)= 9
(2%1)%(3%2)= (7%9)
(7%9)= 5(7) - 3(9)
(7%9)= 35 - 27
(7%9)= 8
FICHA DE
AUTOEVALUACIÒN
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Apellidos y Nombres
|
Jaramillo, Lingan Andrea
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Bimestre
|
III
|
Docente
|
Rasmussen Casimiro,
Madelaine
|
Fecha
|
16/09/20
|
Capacidad
|
Usa estrategias y procedimientos de estimación y calculo
|
||
Desempeño
|
Selección y emplea
estrategias de cálculo y procedimientos diversos para realizar operaciones
con operadores matemáticos, de acuerdo con las condiciones de la situación
planteada.
|
||
Evidencia o producto
de aprendizaje
|
Ejercicios
|
METACOGNICIÓN
|
|
¿Qué
competencias usaste y que dificultades tuviste y cómo lo superaste?
|
Usé
las competencias tecnológicas y comunicativas de manera oral y escrita, las
competencias investigativas, la observación y la agilidad. No tuve ninguna
dificultad en este tema ya que me pareció muy fácil y ya lo he reforzado años
anteriores.
|
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